Os envío un breve texto, que he copiado literalmente del National Geographic:
Las Islas Fiji son 333 islas situadas en el sur del Océano Pacífico que tienen preciosas playas, arrecifes de coral y selvas tropicales. La mayoría de la población vive en la isla más grande, Viti Levu, donde se encuentra Suva, la capital. Tras 96 años como colonia británica, la República de las Islas Fiji obtuvo la independencia en 1970. Durante el dominio británico, los criados provenientes de India trabajaban en los campos de caña de azúcar: los fiyianos de origen indio representan el 40 por ciento de la población.
Los fiyianos de origen indio son en su mayoría hindúes, mientras que los fiyianos nativos son cristianos en su mayoría. La tensión entre ambas comunidades provocó dos golpes de estado: uno en 1987 y otro en 2000. La democracia volvió a instalarse en 2001 y un número record de turistas visitó el país.
Puedo decir que los oriundos son super simpáticos y saludan a todo el mundo con el "bulla bulla"
Son de raza negra y grandes, enfrentados continuamente con los hindúes, a quienes consideran usurpadores.
A nosotros paseando por la playa, nos invitó una familia hindú a visitar su casa y pasar una noche con ellos. Gente pobre, pero muy hospitalaria, nos llevaron a pescar langostinos con un especie de horca chiquita y cenamos de "manda madre" con las manos. Nada fácil, os lo puedo garantizar, les di tanta pena que rebuscando me encontraron una cuchara y pude deleitarme con aquella cena tan sabrosa.
La casa estaba sin terminar de construir, con grandes aberturas por todas partes, por donde entraban millones de mosquitos.
Gracioso el Toilett de esta familia: una caseta de madera, un agujero en el suelo y una puerta que si querías podías levantarla del suelo y tapar la entrada o mirabas el paisaje, mientras... Me decidí por tapar la entrada y cuando miré el agujero, vi dos ojos que me miraban. Tiré la puerta al suelo de nuevo y observé al bicho: Un sapo. Como os podéis imaginar, opté por buscarme un sitio en el campo al aire libre.
También estuvimos en una isla llamada Kon Tiki, un paraíso, una playa preciosa y muchos giris, de hecho no recuerdo haber visto a los nativos.
Bueno todo esto por hoy
Hola Amaia!
ResponderEliminarMuy curioso esto que cuentas. ¿El texto tenemos que descifrarlo nosotros? Porque entonces vamos apañaos... jaja
Un saludo
¡Así que un TikiViaje! Siempre me han llamado la atención los fondos marinos de esa parte del mundo.
ResponderEliminarEl texto que has insertado se ve bien depende de en que navegador.
Un abrazo y suerte.
¡Bienvenida de nuevo Amaia! ¡Vaya aventura de viaje! Me ha gustado mucho esta primera entrega viajera, aderezada como siempre por tu sentido del humor.¡Esperando con ganas la siguiente! ¡Un beso!
ResponderEliminarAy! ¡quién pudiera irse a vivir definitivamente a una de esas islas y olvidarse del mundo competitivo que nos ha tocado! Simpática anécdota. Un saludo
ResponderEliminar